Drupal 8 Twig Tips

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Drupal 8

Drupal 8 es un sistema administrador de contenido (CMS) altamente configurable, extensible y robusto para el desarrollo de cualquier sitio Web.

Drupal utiliza distintas librerías y frameworks, desarrollados por la comunidad Open Source, como composer para administrar las dependencias y módulos, Twig como administrador de temas y plantillas.

Twig

Twig es un motor de plantillas rápido, seguro y flexible para PHP. Drupal usa Twig para la presentación de páginas, nodos, bloques y otros tipos de contenido.Cuando necesitas cambiar el estilo de como se ve un nodo en Drupal, puedes habilitar la opción de debug de Twig cambiando su valor a true. Esta opción la puedes encontrar en el archivo ./sites/default/services.ymlSi estas creando un tema con un logo personalizado, puedes definir la ruta del logo en ./themes/CUSTOMTHEME/config/install/CUSTOMTHEME.settings.yml y agregas las siguientes lineas
logo:
    path: 'themes/CUSTOMTHEME/logo.jpg'
    use_default: false
Ten mucho cuidado con los espacios y el formato de las lineas, los archivos YAML son muy estrictos con su formato.

Enlaces

Puedes encontrar mayor información en los siguientes enlaces

Te podría interesar
WordPress Linting Hero Image
Tips

WordPress Linting

El uso de linting nos ayuda a mantener el estándar en nuestro código fuente, forzando al programador o grupo de programadores a seguir ciertas reglas preestablecidas, unificando de esta manera la legibilidad del mismo.

Leer Más >>
Tips

RewriteBase variable en base al nombre del dominio

Muchos desarrolladores utilizan diferentes servidores como parte del ciclo de vida del proyecto, en muchas ocasiones la URL puede variar en base a este servidor lo cual presenta un problema para el uso del mod_rewrite de apache. La solución: crear una variable que almacena la ruta por servidor y luego utilizar esta variable en la definición de la regla RewriteRule.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *