Drupal 8 Twig Tips

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Drupal 8

Drupal 8 es un sistema administrador de contenido (CMS) altamente configurable, extensible y robusto para el desarrollo de cualquier sitio Web.

Drupal utiliza distintas librerías y frameworks, desarrollados por la comunidad Open Source, como composer para administrar las dependencias y módulos, Twig como administrador de temas y plantillas.

Twig

Twig es un motor de plantillas rápido, seguro y flexible para PHP. Drupal usa Twig para la presentación de páginas, nodos, bloques y otros tipos de contenido.Cuando necesitas cambiar el estilo de como se ve un nodo en Drupal, puedes habilitar la opción de debug de Twig cambiando su valor a true. Esta opción la puedes encontrar en el archivo ./sites/default/services.ymlSi estas creando un tema con un logo personalizado, puedes definir la ruta del logo en ./themes/CUSTOMTHEME/config/install/CUSTOMTHEME.settings.yml y agregas las siguientes lineas
logo:
    path: 'themes/CUSTOMTHEME/logo.jpg'
    use_default: false
Ten mucho cuidado con los espacios y el formato de las lineas, los archivos YAML son muy estrictos con su formato.

Enlaces

Puedes encontrar mayor información en los siguientes enlaces

Te podría interesar
Tips

Drupal 8 Twig Tips

Twig es un motor de plantillas rápido, seguro y flexible para PHP. Drupal usa Twig para la presentación de páginas, nodos, bloques y otros tipos de contenido.

Leer Más >>
Tecnología

Tutorial Básico de Git

Git es un sistema de control de versiones descentralizado, a diferencia de SVN que almacena el repositorio en un servidor centralizado, Git crea una copia del repositorio cada vez que alguien descarga el repositorio.

Leer Más >>
Tips

Optimización de Sitios Web

Hacer una página es más rápido que antes gracias a las herramientas de publicación y editores de contenidos que facilitan este proceso, sin embargo, un factor que siempre debe tomarse en cuenta es: ¿qué tan rápida es la carga de nuestro sitio web?

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *