Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PaaS Plataforma como Servicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para todo aquel que desee desarrollar su primera aplicación Web y necesite de algún ambiente de pruebas, que sea altamente configurable, con soporte de certificados SSL, puede ir pensando en las plataformas como servicios (PaaS)

En resumen, PaaS es el conjunto de herramientas, control de versiones, base de datos, servidores web, lenguajes de programación que proporcionan un ambiente de desarrollo y pruebas.

A continuación mencionaremos algunos proveedores con los cuales puedes iniciar tu primera aplicación Web totalmente gratis.

red-hat-opens-openshift-paas-cloud-for-business

OpenShift by Red Hat

https://www.openshift.com/products/origin

Es un servidor de desarrollo configurable en el cual puedes eligir que tipo de ambiente deseas programar, desde Java hasta PHP utilizando MongoDB , MySQL como motores de base de datos entre otros. Utiliza Git para el manejo de archivos y versiones dentro del servidor.  Al crear el proyecto este te brinda un URL en el cual puedes utilizar tu aplicación. El URL también es accesible via HTTPS.

heroku-Logo-1

Heroku App

https://www.heroku.com/features

Similar a OpenShift, te ofrece un URL por proyecto y usa Git para el manejo de archivos y versiones.  Es escalable y ofrece herramientas de monitoreo muy buenas.

visual-studio-online

Visual Studio Online

http://www.visualstudio.com/en-us/products/what-is-visual-studio-online-vs

Te ofrece crear un espacio de trabajo en la internet en la cual puedes usar Microsoft Team Foundation o Git para el manejo de versiones, puedes crear Test Plan y definir qué tipo de metodología de desarrollo quieres implementar en tu proyecto, ya sea SCRUM o Agile. Recomendado par a utilizar con Visual Studio Express.

 phpcloud-developer-logo-400x77px

phpCloud by Zend

http://www.phpcloud.com/develop

De los desarrolladores de PHP, nos llega una suite (en fase beta actualmente) en la cual puedes crear tu aplicación PHP en el cloud y poder acceder a ella mediante Git. Recomendado para el que desee iniciar en el mundo de PHP sin costo alguno.

Te podría interesar
ES6
WEB

Promesas ES6

Las promesas son objetos que retornan un valor en el futuro. Debido a la manera asíncrona que funciona JavaScript, se pueden seguir ejecutando el código sin necesidad de esperar que otro proceso termine.

Leer Más >>
Tips

Drupal 8 Twig Tips

Twig es un motor de plantillas rápido, seguro y flexible para PHP. Drupal usa Twig para la presentación de páginas, nodos, bloques y otros tipos de contenido.

Leer Más >>
Tips

Repositorios Online

El desarrollo de un proyecto de forma colaborativa requiere la implementación de ciertas herramientas que ayuden al equipo a llevar a cabo las tareas de formas más eficiente, como por ejemplo, un repositorio de código fuente.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *