WEB y HTML Semántico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las etiquetas HTML son las encargadas de darle formato a nuestro contenido WEB, con ellas podemos definir como se debe mostrar un determinado texto, si es un título o un párrafo, si debe tener énfasis entre otras.

Uno de los errores más comunes que se suele cometer es omitir el uso de dichas etiquetas y solamente utilizar el tag div con estilos definidos por CSS para darle formato al texto.

<div class="”title”">The Article Title</div>

Cuando un robot lee el contenido de nuestro documento, no puede identificar que se hace referencia a un título; esto se puede corregir utilizando las etiquetas de cabeceras

The Article Title

 

Este es solo uno de los casos más comunes que se dan.

El beneficio más importante de escribir nuestro documento HTML de forma semántica, es que le dice a todos, navegadores, robots, indexadores, editores y cualquier otra aplicación o persona que pueda leer y entender HTML, como está compuesto y como debe  nuestro documento.

A continuación, algunas de las etiquetas que nos ayudan a definir nuestro documento de forma semántica

pPárrafo
ul-liLista de elementos
h1-h6Cabeceras de Títulos
strongÉnfasis (texto en negrita)
abbrAbreviación
acronymAcrónimo
addressDirección (del autor del documento generalmente)
codeReferencia de código
Te podría interesar
Tips

RewriteBase variable en base al nombre del dominio

Muchos desarrolladores utilizan diferentes servidores como parte del ciclo de vida del proyecto, en muchas ocasiones la URL puede variar en base a este servidor lo cual presenta un problema para el uso del mod_rewrite de apache. La solución: crear una variable que almacena la ruta por servidor y luego utilizar esta variable en la definición de la regla RewriteRule.

Leer Más >>
ES6
WEB

Promesas ES6

Las promesas son objetos que retornan un valor en el futuro. Debido a la manera asíncrona que funciona JavaScript, se pueden seguir ejecutando el código sin necesidad de esperar que otro proceso termine.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *