Extensiones para Chrome y Desarrollo Web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si eres un programador o un diseñador Web, de seguro estas familiarizado con el Developer Tool que trae Google Chrome por defecto. Utilizando este set de herramientas, más algunas de las siguientes extensiones, podrás agilizar ciertas tareas en el desarrollo de tu sitio WEB.

Postman

Postman es una herramienta que te permite probar y documentar llamados a un API sobre HTTP. Soporta distintos metodos HTTP, authorizacion, variables y cabeceras.

https://chrome.google.com/webstore/detail/postman/fhbjgbiflinjbdggehcddcbncdddomop

JSONView

JSONView le da formato a una respuesta tipo JSON haciendo mas facil poder navegar por los nodos del mismo.

https://chrome.google.com/webstore/detail/jsonview/chklaanhfefbnpoihckbnefhakgolnmc

BrowserStack Local

BrowserStack es un conjunto de maquinas virtuales que te permiten probar tu sitio Web en distintos navegadores, dispositivos y sistemas operativos. Esta extensión te permite probar tu sitio local dentro de estas maquinas virtuales mediante una conexión segura.

https://chrome.google.com/webstore/detail/browserstack-local/mfiddfehmfdojjfdpfngagldgaaafcfo

Perfect Pixel

Extensión que te permite montar la imagen de tu diseño, ya sea en JPG o PNG sobre tu sitio Web pudiendo comparar y ajustar los elementos del sitio para que esten alineados con el diseño del mismo.

https://chrome.google.com/webstore/detail/perfectpixel-by-welldonec/dkaagdgjmgdmbnecmcefdhjekcoceebi

Colorzilla

Gotero con el cual puedes seleccionar cualquier color desde tu sitio Web y retorna información detallada del mismo, puedes generar gradientes con esta herramienta.

https://chrome.google.com/webstore/detail/colorzilla/bhlhnicpbhignbdhedgjhgdocnmhomnp

Page Ruler

Ideal para confirmar si los elementos del sitio están alineados perfectamente. Te permite también medir distancias entre los elementos.

Bonus

Otras extensiones que valen la pena ver

Te podría interesar
Tips

RewriteBase variable en base al nombre del dominio

Muchos desarrolladores utilizan diferentes servidores como parte del ciclo de vida del proyecto, en muchas ocasiones la URL puede variar en base a este servidor lo cual presenta un problema para el uso del mod_rewrite de apache. La solución: crear una variable que almacena la ruta por servidor y luego utilizar esta variable en la definición de la regla RewriteRule.

Leer Más >>
Tips

Repositorios Online

El desarrollo de un proyecto de forma colaborativa requiere la implementación de ciertas herramientas que ayuden al equipo a llevar a cabo las tareas de formas más eficiente, como por ejemplo, un repositorio de código fuente.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *