IoT – Internet de las Cosas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
IoT se conoce como el Internet de las Cosas debido a que cualquier artefacto eléctrico puede estar conectado a Internet. Desde una lavadora hasta una cafetera; desde una estufa hasta una puerta; las opciones son infinitas.

Ventajas

Una de las ventajas detrás de este concepto es de proveer control remoto; desde cualquier punto; a estos dispositivos, de manera tal que cuando al llegar a su destino, ya puede tener el ambiente climatizado para que lo que desea hacer.

Otras de las ventajas es poder recibir alertas desde tu Smartphone si existe algún problema o cuando una tarea específica se complete.

Seguridad

El Internet de las Cosas también tiene sus desventajas, ya que al estar conectado puede abrir una brecha de seguridad, permitiendo el acceso y control no deseado de estos dispositivos.

Actualidad

IoT ya está aquí, los SmartTV son ejemplo actual de como un artefacto eléctrico puede interactuar con el internet. Se están desarrollando de igual manera autos que se puedan manejar solos, aviones y drones entre otros.

Y tú, ¿Qué opinas del Internet de las Cosas?

Entradas relacionadas
Software libre
Tecnología

Software Libre

El Software Libre es toda aplicación o conjunto de programas informáticos que proporcionan el código fuente en que fue desarrollado y este puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin, inclusive puede ser redistribuido con cambios o mejoras o sin ellas, de manera comercial o no comercial.

Leer Más >>
Seguridad

Clickbaits

Los clickbaits tienen como propósito atraer la mayor cantidad de visitas posible a alguna página web y en muchos casos, exponen riesgos de seguridad al usuario.

Leer Más >>
WordPress Linting Hero Image
Tips

WordPress Linting

El uso de linting nos ayuda a mantener el estándar en nuestro código fuente, forzando al programador o grupo de programadores a seguir ciertas reglas preestablecidas, unificando de esta manera la legibilidad del mismo.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *