Repositorios Online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El desarrollo de un proyecto de forma colaborativa requiere la implementación de ciertas herramientas que ayuden al equipo a llevar a cabo las tareas de formas más eficiente, como por ejemplo, un repositorio de código fuente.

En el siguiente post les hablaré de repositorios online gratis, algunos con Wiki, Issue Trackers, Tasks y Deployments a servidores

Gitlab

Es una solución todo en uno, ofrece repositorios privados ilimitados, tablero de tareas, definir políticas de seguridad y estrategias de merge por branch, incluye también las herramientas para realizar integraciones continuas (CI) y crear deployments (CD).

GitLab obtuvo un gran auge cuando se dio a conocer que Microsoft compraba GitHub. Para mayor información puedes visitar la página de GitLab.

Bitbucket

Bitbucket es uno de los tantos productos desarrollado por Atlassian, por lo cual su apariencia es muy parecida al JIRA, Confluence y sus otros servicios.

Por si solo, Bitbucket ofrece las mismas características que el GitLab pero combinado con los otros servicios de Atlassian, ofrece una experiencia más robusta a nivel corporativo.

Más información en el sitio de Bitbucket.

Azure Repos

El servicio ofrecido por Microsoft dentro de su línea de herramientas de desarrollo en la nube conocido como Azure DevOps, se integra muy bien con otros productos del mismo fabricante como Visual Studio Code y Microsoft Teams.

Azure Repos está creciendo en popularidad en la comunidad ya que al igual que GitLab y Bitbucket, ofrece mucho más que solo los repositorios en línea, también puedes crear tareas, crear deployments entre otras cosas.

Conoce más en el sitio web de Azure DevOps.

GitHub

GitHub es uno de los pioneros en ofrecer repositorios online y es muy reconocido en el mundo del OpenSource y Software Libre para llevar a cabo proyectos desarrollados por comunidades, sin embargo, al momento de confirmarse que había sido adquirido por Microsoft, muchos de estos proyectos dieron un salto hacia GitLab.

Por otro parte, GitHub ha tenido muchas mejoras desde entonces colocándolo a la par de los otros productos previamente mencionados, para saber todas las características que ofrece GitHub visita el siguiente enlace https://github.com/features.

SourceForge

Al igual que GitHub, SourceForge fue uno de los pioneros en el mundo del OpenSource y una de las ventajas que ofrece es el directorio de aplicaciones en el cual podrás listar la tuya, pero carece de un sistema integrado de CI/CD.

En el siguiente enlace podrás encontrar mayor información acerca de lo que puedes encontrar en SourceForge https://sourceforge.net/create/

Te podría interesar
hacking cyber security
Seguridad

Clickbaits

Los clickbaits tienen como propósito atraer la mayor cantidad de visitas posible a alguna página web y en muchos casos, exponen riesgos de seguridad al usuario.

Leer Más >>
Tips

RewriteBase variable en base al nombre del dominio

Muchos desarrolladores utilizan diferentes servidores como parte del ciclo de vida del proyecto, en muchas ocasiones la URL puede variar en base a este servidor lo cual presenta un problema para el uso del mod_rewrite de apache. La solución: crear una variable que almacena la ruta por servidor y luego utilizar esta variable en la definición de la regla RewriteRule.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *