Wi-Fi 6 – Cinco cosas que debes saber acerca de esta tecnología

Facebook
Twitter
LinkedIn

Wi-Fi 6, que se basa en el estándar 802.11ax, está cambiando la forma en la que nos conectamos y consumimos información. Actualmente, utilizamos el llamado Wi-Fi 5 (estándar 802.11ac), el cual tiene ciertas limitaciones de conectividad y alcance, al igual cuando hay muchos usuarios conectados a la vez, realizando diferentes tareas como streaming o gaming, puede empezar a dar problemas de saturación de la red.

El estándar Wi-Fi 6 va mucho más allá que un simple aumento de velocidad, mejora la eficacia, la flexibilidad y la escalabilidad, esta nueva tecnología llega para resolver las deficiencias de su predecesor y trae consigo diversas innovaciones que permiten que sea mucho más eficiente, a continuación te mencionamos algunas de ellas.

Routers Wi-Fi 6

Los routers Wi-Fi 6 están diseñados para manejar varios dispositivos simultáneamente, proporcionando una transmisión de datos de forma fiable, comparado con los routers Wi-Fi 5 que se congestionan a medida que hay más dispositivos conectados. Esto es muy útil, ya que hoy en día hay más dispositivos que se integran al Internet de las Cosas.

Velocidad

Mejora significativamente la conexión dentro de los dispositivos en la red, lo que se traduce en una entrega de contenido más rápida. Puede transmitir datos hasta un máximo de 9,6 Gbps frente a los 3,5 Gbps de Wi-Fi 5.

Latencia

Ofrece baja latencia, lo que minimiza el tiempo que demora en transmitir datos, esto mejora el tiempo de carga y previene problemas de desconexión.

Cobertura

Utiliza el estándar 802.11ax y en pruebas con dispositivos compatibles con esta tecnología se ha demostrado que la señal es más fuerte y estable en el mismo nivel de cobertura que su predecesor 802.11ac el cual abarca unos 70 metros en interiores y 250 metros en exteriores.

Wi-Fi 6 Devices

Rangos de transmisión

Es compatible con los rangos de 2,4 GHz y 5 GHz, los cuales le permite tener más canales de transmisión de datos disponibles, esto, sumado a su acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal, ha hecho posible introducir una serie de nuevas tecnologías, como tiempo de transmisión programado, reutilización de frecuencia espacial, fragmentación dinámica y acceso aleatorio basado en disparadores que mejoran su eficiencia en un entorno de red denso.

Referencias

Para saber más acerca de Wi-Fi 6 puedes visitar los siguientes enlaces

Te podría interesar
Tips

Accesibilidad Web

La accesibilidad web define los estándares para el desarrollo de sitios web que sean perceptibles, operables y comprensibles por el máximo número de personas

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.